Bienvenido


La Corporación Nuclear Eléctrica Chile S.A., ha asumido el desafío de poner a disposición del país la más moderna, segura y eficiente fuente de electricidad: la Energía Nuclear.

Nuestro objetivo es contribuir de manera relevante en todo lo relacionado a la generación eléctrica mediante el uso de la Energía Atómica.

Para ello desarrollamos nuestra labor en estrecha relación con Rosenergoatom, empresa rusa encargada de la administración y construcción de las centrales nucleares de ese país, junto con los Institutos Nucleares Kurchatov y Sarov encargados del desarrollo técnico y científico de los reactores nucleares de última generación.

Nuestra empresa fue la que inició a partir del año 2006 el debate en Chile respecto al uso de esta tecnología para la generación de electricidad y, por esta vía, acceder a una solución eficiente y sustentable para los requerimientos energéticos de Chile, cada vez más apremiante.

Durante estos años hemos encontrado una excelente acogida de parte tanto de las autoridades de Gobierno, como de parlamentarios, académicos y profesionales relacionados con la industria, quienes se han abierto sin prejuicios a conocer los fundamentos científicos y tecnológicos de la núcleo-electricidad. En este empeño también los medios de comunicación han contribuido notablemente a traspasar estos conocimientos a la ciudadanía. En gran medida producto de todo esto es que hemos entramos a un proceso de análisis que tienen a aprobar el uso de la Energía Nuclear en Chile, para lo cual lo primero es crear la institucionalidad legal que lo permita.

Las autoridades han manifestado claramente su determinación a hacer todo lo que lo que corresponda para que los actores empresariales, ligados a la generación energética, puedan considerar opción nuclear como una alternativa valida para el desarrollo energético sustentable, acorde al plan internacional de disminuir la emisión de gases efecto invernadero.

Nosotros nos sentimos parte de este proceso y vamos a continuar contribuyendo para que Chile cuente con la información y los antecedentes necesarios para tomar la mejor decisión, como es el caso de este Website que se complace en darles la bienvenida.

Anatole Gubin Uliantzeff